lunes, 21 de octubre de 2013

ANEXO 5

Grupos contra equipos

Instrucciones: Marca con una (x) las características que reflejan la unidad de la que formas parte más habitualmente.

GRUPOS
EQUIPOS
(  ) Los miembros piensan que forman un grupo solo para fines administrativos. Los individuos trabajan independientemente y a veces por intereses cruzados con otros miembros.


(  ) Los miembros tienden a poner atención en sí mismos por que no están lo suficientemente involucrados en la planificación de los objetivos de la unidad. Ven su actividad simplemente como mano de obra asalariada.

(  ) A los miembros no se les ha preguntado cuál puede ser el mejor enfoque si no que únicamente se les ha dicho que hacer. No se motiva a que hagan sugerencias los miembros del grupo.

(  ) Los miembros desconfían de los motivos de los colegas por qué no entienden el papel de los otros miembros. La expresión de opiniones o el desacuerdo se consideran actitudes divisionistas o debilitadoras.

(  ) Los miembros son tan cautelosos para hablar que no es posible establecer una verdadera comprensión. Pueden darse dobles juegos y establecerse trampas en la comunicación para sorprender al incauto.

( ) Aunque los miembros reciben una buena capacitación, ya sea el supervisor o los demás miembros, los limitan cuando tratan de aplicarla al trabajo.


(  ) Los miembros se encuentran en situaciones conflictivas que no saben cómo resolver. El supervisor atrasa su intervención hasta que ya sea producido un daño serio.

( X ) Los miembros pueden participar o no hacerlo en las decisiones que afectan al equipo. Muchas veces, la conformidad parece más importante que la obtención de resultados positivos.
( x ) Los miembros reconocen su interdependencia y entienden que tanto las metas personales como las del equipo son más fáciles de alcanzar con el apoyo mutuo. El tiempo no se desperdicia en peleas ni buscando intereses personales a expensas de los demás.

( ) Los miembros tienen un sentimiento de propiedad con respecto a sus trabajos y su unidad, porque están comprometidos con las metas que antes ayudaron a establecer.

(x) Los miembros contribuyen al éxito de la organización aplicando su especial talento y conocimiento para alcanzar los objetivos del equipo.


(  ) Los miembros trabajan rodeados de un clima de confianza y están motivados a expresar abiertamente sus ideas, opiniones, desacuerdos y sentimientos. Las preguntas son bienvenidas.

(  ) Los miembros practican una comunicación abierta y honesta. Hacen un esfuerzo por entender el punto de vista de cada uno de los otros.

(x) Los miembros están motivados a desarrollar sus habilidades y a aplicar en su trabajo todo lo que aprendan. Reciben el apoyo del equipo.

(x ) Los miembros reconocen que los conflictos son un aspecto normal de las interacciones humanas y ven en estas situaciones la oportunidad de obtener nuevas ideas y de ejercer su creatividad. Tratan de resolver los conflictos rápida y constructivamente.

( x ) Los miembros participan en las decisiones que afectan al equipo pero comprenden que su líder debe dar el fallo final cuando el equipo no pueda decidir o cuando haya alguna emergencia. Los resultados positivos, no la conformidad, son la meta.



BENEFICIOS DE TRABAJAR EN EQUIPO

1.-Todos los miembros estan comprometidos en el trabajo a realizar.
2.- El ambiente de trabajo es mas sano.
3.- Todos pueden opina, dar diversos puntos de vista, etc, para el mejor desarrollo de la actividad.

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN GRUPOS

1.- No hay necesidad de tener una buena relación con los integrantes del grupo el punto es realizar la actividad.
2.-No hay un compromiso con los demás.
3.-Si los integrante quieren trabajan si no no hay problema.



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